Casa
Peralta S.R.L. con RUC 80011260-1 ofrece a través de su Sitio Web: https://www. casaperalta.com.py/,
un servicio de información a los Usuarios, relativo al rubro de la propia
compañía y a los productos que comercializa.
Mediante
el acceso o uso del Sitio Web, el Usuario conviene en cumplir el presente Aviso
Legal y muestra su conformidad con la misma. Si el Usuario no está de acuerdo
en cumplir con los términos y condiciones no deberá usar el Sitio Web.
Es
responsabilidad exclusiva del Usuario el conocer y observar, en el uso del
Sitio Web y de sus materiales y contenidos, todas las leyes y disposiciones
aplicables antes de acceder y usar el Sitio Web.
Si
utiliza los Servicios de la página web de Casa Peralta S.R.L., usted es
responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y de
restringir el acceso a su computadora.
Usted
está de acuerdo en aceptar la responsabilidad por todas las actividades que
ocurran bajo su cuenta o contraseña.
Área de Cobertura
La
comercialización de los productos se lleva a cabo únicamente en territorio
paraguayo.
Costo de Envío
Al
añadir los productos a tu carrito y proceder con el pago, podrás conocer el
costo de envío exacto.
El
envío tiene un costo el cual es definido por la empresa transportadora. Al
añadir los productos en tu carrito y proceder con el pago, se dará a conocer el
monto aproximado a abonar por el envío.
Registro del usuario
El
usuario debe registrarse para poder realizar las operaciones comerciales
ofrecidas por https://www.
casaperalta.com.py/, sólo se aceptan personas
mayores de edad (18 años), donde deben ingresar toda la información necesaria
para el efecto siendo responsable de su veracidad y exactitud. Siendo además su
obligación informar a Boxes de cualquier cambio en la misma.
Contraseña del usuario
El
usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros que no estuvieren
autorizados por el mismo para acceder a los servicios del e-commerce, y es
exclusivamente responsable del uso que dichos terceros autorizados realicen con
la contraseña.
Mi Carrito
Una
vez que hayas encontrado el/los productos que necesitas, debes seguir los
siguientes pasos:
- Selecciona el producto.
- Hacer clic en añadir a mi carrito e ingresar
con tu usuario y contraseña (si todavía no iniciaste sesión). Una vez
confirmado el producto, podes continuar con tus compras o finalizar el
pedido.
- Una vez en tu carrito, podes comprobar los
productos que se han añadido. Si fuera necesario, se puede modificar la
cantidad, añadir o suprimir algún producto.
La
compra efectuada con Pagos Online será enlazada a una pasarela de pagos de la
Red Bancard, con confirmación vía e-mail para el usuario y la empresa.
La
mencionada red cuenta con el Servicio Pago Seguro para todas sus transacciones
electrónicas.
Las
transacciones con tarjeta de crédito serán aceptadas únicamente para los
habitantes nacionales, es decir, que posean una tarjeta de crédito cuya emisión
se haya dado en territorio paraguayo. Las tarjetas internacionales no serán
válidas para las compras en la plataforma E-Commerce.
El
usuario, luego de haber realizado la compra será contactado telefónicamente a
través del administrador del sitio web con el fin de corroborar sus datos de
facturación, productos comprados, disponibilidad de stock, dirección de envío y
tiempos de entrega. Los contactos con los usuarios podrán ser telefónicos o
eventualmente a través de correo electrónico.
Las
promociones que se llevarán a cabo en el Sitio Web no son aplicables a las
tiendas físicas, a no ser que se exprese lo contrario. Las promociones no son
acumulables a otras promociones ni membrecías. Todas las promociones tendrán
una fecha, hora de inicio y término.
En
caso de circunstancias no imputables a la empresa y no previstas en los
términos y condiciones, la empresa podrá cancelar, suspender o modificar total
o parcialmente una promoción sin que ello genere derecho o compensación alguna
a favor de los usuarios.
Casa
Peralta S.R.L. se reserva el derecho de cancelar o anular una promoción sin
previa notificación.
Regalos
por compras, muestras u otros productos promocionales, son hasta agotar stock
por tratarse de cantidades limitadas.
Medios de Pago
La
forma de pago y los gastos de envío podrán ser calculados en el carrito de
compra.
El
Sitio cuenta con los siguientes medios de pago válidos para compras online
nacional:
- Bancard
- Master Card
- Visa
- American Express
- Diners Club International
- Giros Tigo
- Transferencias Bancarias
Condiciones de seguridad de pago
Los
datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a
los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el
banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.
Solo
el Banco tiene acceso a los datos bancarios vinculados a este medio de pago, de
manera que Casa Peralta S.R.L. no conoce ni registra estos datos durante la
operación de pago ni en cualquier otro momento.
Política de Entrega
Condiciones de entrega
Asunción y Gran Asunción:
Una
vez que la compra se vea reflejada en nuestro sistema, recibirás un correo
electrónico de confirmación con los detalles de entrega. A partir de eso, la
mensajería recolectará el paquete y no va a tardar más de 48 horas
hábiles para que el producto llegue hasta el lugar que se haya indicado.
Interior del país:
Los
productos serán entregados dentro de 72 horas hábiles, realizadas
por medio de Asunción Express (AEX), dentro de los tiempos estimados en los
términos y condiciones. El paquete irá acompañado del comprobante de venta.
Política de Privacidad
Garantizamos
la confidencialidad de la información que usted nos proporcione en nuestro
e-commerce.
Le
rogamos leer atentamente estas condiciones de uso, y todo lo incorporado al
mismo por referencia, antes de utilizar los servicios ofrecidos, ya que son
obligatorios y vinculantes para las partes.
En
caso de tener alguna duda por favor comuníquese.
Su
información personal se almacena en nuestra base de datos con el fin de mejorar
nuestra relación a través de correo electrónico, correo directo, telemarketing
y otras formas de interacción. Por lo tanto, siempre podemos ofrecerle los
mejores productos y servicios.
Además
de cumplir según lo establecido en la Ley 4868 de Comercio Electrónico y el
Decreto 1165 de nuestro país, en la cual la disposición cierra el círculo de
herramientas jurídicas que protegen las operaciones comerciales electrónicas.
La
Ley de Comercio Electrónico regula el comercio y la contratación de servicios
realizados a través de medios digitales. El Ministerio de Industria y Comercio
es el que establece las normativas del comercio electrónico, su sitio web
es: www.mic.gov.py.
Dentro
del Ministerio, la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico
provee, además de enlaces útiles para conocer la Ley, una opción para enviar
quejas o reclamos con respecto a cualquier sitio de comercio electrónico que
opere en Paraguay:
Sitio
Web: www.acraiz.gov.py
Entre
estos, se establecen condiciones relacionadas al plazo de entrega del bien, los
medios de pago, el derecho a la restitución, los requisitos que debe reunir la
página web del proveedor, las obligaciones de los proveedores que prestan servicios
de intermediación como de enlace, almacenamiento y búsqueda, etc.
Solución de controversias:
Las
presentes políticas de privacidad, condiciones de uso, condiciones de venta y
cualquiera de nuestras políticas vinculadas con cualquiera de ellas, se regirán
e interpretarán de conformidad con las leyes de la República del Paraguay. Las
partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de
Asunción, República del Paraguay, lo que significa que usted podrá́ reclamar
sus derechos como consumidor en relación con las presentes condiciones de venta única y
exclusivamente ante los Juzgados y Tribunales de Asunción
Propiedad intelectual:
El
desarrollo del sitio, las imágenes y contenido son de propiedad exclusiva de Casa
Peralta S.R.L.
Si
fuese constatado por una autoridad competente alguna violación, se retirará de
la red los contenidos que violen las disposiciones legales referentes a
Derechos de Propiedad Intelectual.
Casa
Peralta S.R.L. pone a su disposición toda información de manera fácil
establecida en la normativa de Defensa del Consumidor, en el artículo 7 de
información. Para más información sobre el ámbito y contenido de la garantía,
derechos y deberes del consumidor y del proveedor consultar la Ley N° 1334/1998
“De Defensa del Consumidor y del Usuario” y la Ley N° 4868/2013 “De Comercio
Electrónico”, con su respectivo decreto reglamentario N°1165/2014 o contactar a
la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) ingresando
a www.sedeco.gov.py o al Ministerio de Industria y Comercio,
ingresando a www.mic.gov.py
Error en las comunicaciones:
El
usuario y/o visitante podrá corregir cualquier error cometido en la
introducción de datos antes de confirmar la compra; también podrá corregir
dichos errores en la sección ‘’Mi cuenta’’ en cualquier otro momento de la
navegación.
Obligación de Casa Peralta S.R.L. en
relación a bienes y/o servicios:
Casa
Peralta S.R.L. ofrece al consumidor o usuario la posibilidad de oponerse a la
utilización de sus datos con fines promocionales, tanto en el momento de la
recolección de los datos, como en cada una de las comunicaciones comerciales
que le dirija, según consiente el art 22 de obligación de proveedores de bienes
y servicios de la Ley 4868 de Comercio Electrónico.
Condiciones y responsabilidad por la
entrega del producto:
En
todo momento Casa Peralta S.R.L. se hace responsable de la entrega del producto
hasta las manos del cliente. Una vez entregado el paquete, el cliente podrá
verificarlo y si el mismo presenta desperfectos de fábrica o fallas o averías,
puede hacer sus reclamos correspondientes, cambiando, sustituyendo el mismo, o
realizar la devolución.
Reembolso por incumplimiento:
Según
lo establecido por la ley, el reembolso se hará exclusivamente si Casa Peralta
S.R.L., no cumple con lo establecido, el usuario y/o visitante será informado inmediatamente
de dicho compromiso. El reembolso será realizado a través del mismo medio que
se hizo el pago.
En
el supuesto de que el proveedor de bienes y servicios no realice la devolución
de la suma abonada en el plazo acordado, el consumidor o usuario podrá reclamar
que se le pague el doble de lo abonado, sin perjuicio de su derecho a ser
indemnizado por los daños y perjuicios ocasionados.
En
caso de no recibir el producto o servicio publicitado en el tiempo, cantidad y
calidad prometidos, Casa Peralta S.R.L. reembolsará lo abonado por el producto,
empero, siempre y cuando el cliente haya realizado el reclamo en plazo de 5
días hábiles de recibidos los bienes o servicios.
Si
el cliente recibe su pedido y no queda satisfecho, se aceptan cambios de productos,
siempre y cuando se cumpla el reglamento establecido.
En
todos los casos se deberá conservar y presentar el ticket de compra o remito de
entrega. Estos requisitos son indispensables.
Seguridad y uso de su información
Durante
su navegación en nuestro sitio, se presenta estadísticas sobre las páginas más
visitadas y el tiempo empleado en cada área del sitio para ayudarle a encontrar
rápidamente lo que necesita.
Tenga
la seguridad, el número de su tarjeta de crédito sólo se utiliza en el procesamiento
de la compra y no es, de ninguna manera, almacenada en los archivos después de
la operación. Sólo se almacenan sus datos personales.
Su
dirección de correo electrónico se utilizará para la difusión de promociones y
anuncios de nuestro sitio.
El
acceso o uso del Sitio Web implica que el usuario acepta que el tratamiento de
sus datos personales se efectúe como se establece en el presente apartado.
Por el mero hecho de acceder o usar el sitio no queda registrado ningún dato de carácter personal que identifique al cliente, a menos que el mismo se registre y cree una cuenta.